En calle 2da. con avenida 0 frente a la autopista al Zulia
‘El circuito número 1 que corresponde al sector San Felipe (El Palustre) gozará de energía eléctrica a media tensión suministrada por Centrales Eléctricas del Norte de Santander (CENS)’
--- Contratistas del CENS ejecutan proyecto en Chapinero Foto: Félix Contreras
Lea ésta y otras noticias de la gran ciudadela de Juan Atalaya en la segunda edición del periódico 'ATALAYA y su gente!' |
Juan Atalaya de Cúcuta, 12 Jul 2013 (Por Félix Contreras de RFN Noticias!-Canal♥RFN!).- Este viernes, una cuadrilla de trabajadores con Ricardo Rangel su jefe; interventor Fernando Oliveros Garavito e ingeniero Jesús Rafael Chinchilla de la empresa contratista que ejecuta el proyecto de remodelación del sistema eléctrico de distribución, para Centrales Eléctricas del Norte de Santander (CENS) – filial del Grupo EPM; iniciaron los trabajos de cambio e instalación de postes y redes en el circuito 1 de media tensión del sector San Felipe del barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya de la capital nortesantandereana.
Según participó a RFN Noticias! el ingeniero Fernando Oliveros Garavito, están cumpliendo a cabalidad con las normas técnicas específicas para las instalaciones eléctricas conforme lo establecido en la norma NTC-2050 en Colombia; asimismo, evalúan el sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas, informando mensualmente al interventor del CENS.
El proyecto que ejecutan permite instalar acometidas sin la utilización de cables sueltos, sino de un solo cable trenzado con líneas de aislamiento internas, lo que permite orden y seguridad; a la vez que es una estrategia que el CENS pone en práctica para evitar el fraude eléctrico, señaló Oliveros Garavito.
RFN Noticias! estuvo en la calle 2da., avenida 0 y 0A del sector San Felipe-El Palustre, frente a la autopista al Zulia, realizando el registro fotográfico de colocación de postes de cemento y tendido del cable trenzado que distribuirá la energía eléctrica, una vez sean energizadas las redes. Este circuito, tendrá un transformador de 75 KVA, que llevará cerca de 2KVA a cada acometida, que estará conectada a la ‘caja albano’ correspondiente.
Es de advertir que las empresas de parabólicas o televisión por cable, fueron notificadas de los trabajos que está realizando CENS; no obstante, dijo Oliveros que una vez llegue el momento del desmantelamiento, si las
empresas prestadores de los servicios de televisión por cable no han acondicionado sus redes distribuidoras, el cableado quedará a la deriva, sin responsabilidad del CENS, por cuanto fueron notificadas de los trabajos con anticipación.
Finalmente, manifestó Fernando Oliveros Garavito, que ahora habrá suficiente energía, más orden en el tendido del cableado, las ramas de los árboles ya no provocarán cortos circuitos y los usuarios gozarán de buena energía eléctrica: una constante preocupación y compromiso de la empresa Centrales Eléctricas del Norte de Santander - Empresas Públicas de Medellín.
0 comentarios:
Publicar un comentario